Revistas

 

Revista: Ciencia y Desarrollo
ISSN: 01850008
En México, al igual que en muchos otros países,  la mujer ha conquistado una posición cada vez más prominente en los laboratorios y cubículos de investigación, y su presencia es ya obligada en sociedades científicas, comisiones organizadoras de reuniones de expertos, y comités dictaminadores de diversa índole. Sin embargo, también aquí, cómo en otras partes del mundo sus congéneres dedicadas a las ciencias, las investigadoras expresan inconformidad por la escasa comprensión que reciben de muchos de sus colegas varones, por el injusto reconocimiento a sus contribuciones, y por la comparativamente pobre gama de oportunidades a que tienen acceso en cúpulas directivas

Indice

 
Revista: Revista: S.O.S. Explora las Ciencias

Una guía de actividades interdisciplinarias para líderes de jóvenes y maestros de estudios sociales, ciencias y artes lingüísticas en escuelas intermedias. La NATIONAL Science  Foundation se complace en apoyar la serie “La mujer y la ciencia y la iniciativa “Explorar las ciencias”.  Dado a que parte de la misión de nuestra fundación consiste en mejorar el entendimiento general de la ciencia y en apoyar la educación científica, nos hemos impuesto el compromiso de asegurar que tanto las niñas como los jóvenes de diversas etnias cuenten con la más amplia oportunidad  para considerar una carrera en la ciencia y dedicarse a ella.

Indice

 

 

Revista: UNIFEM NEWS (Boletín del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer- UNIFEM)
Número: 2
Nosotras en UNIFEM confiamos en que la concepción que las mujeres aportan al campo de la ciencia – y la experiencia que poseen en la búsqueda de soluciones a problemas tecnológicos- pueden modificar sustancialmente la calidad de vida en el S.XXI. Por eso nos comprometemos hacer pública   esta convicción y esta experiencia  a fin de impulsar una aplicación  de la ciencia y la tecnología más centrada en la gente.

Indice

 

 

Revista: Revista de la Academia Mexicana de las Ciencias/DGDC/UNAM
julio-septiembre 2012, Número: 4, ISSN: 14056550 0

Indice

 

 

Revista: Revista de la Direccion General de Estudios de Posgrdo/UNAM
2001-2002, Número: 41, ISSN: 864742 0

Indice