Directorio


María Magdalena Pessina Itriago


Adscripción
FLACSO-Ecuador
Doctorado
Becaria doctoral en Sociología
Maestría
Género y Desarrollo
Licenciatura
Comunicación social
SNI
NA
Líneas de investigación
Género, Ciencia, Tecnología, educación superior, comunicación, migración, feminismo.
Líneas Temáticas de la Red CITEG
Epistemología y Metodología Feminista
Género y Tecnología
Género y Educación
Género y Arte
Proyecto(s) de Investigación

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género.

Publicaciones más relevantes

• PESSINA, María (2020): Reflexiones sobre ciencia, tecnología y género en Ecuador, Del otro lado...Revista feminista de divulgación científica. Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género. Red Temática CONACYT – México.

• PESSINA, María (2020): ¿Por qué es necesario las mujeres en Ciencia? En Impacto de las mujeres en la Ciencia; OEI-Ecuador.

• PESSINA, María (2018): Ecuador: Investigadoras en Ciencia y Tecnología, atrapadas entre la invisibilización y el androcentrismo. OEI. Ecuador

• PESSINA, María (2018): Reflexiones sobre las mujeres en la Educación Superior, las persistentes brechas de género. EL COTIDIANO (MÉXICO) • PESSINA, María (2017): Mujeres en la Ciencia, Tecnología e Innovación, la inexistente igualdad de oportunidades (Observasur- UNESCO)

• PESSINA, María (2017): ¿La ciencia, cuestión de hombres? Mujeres en la ciencia, entre la discriminación, los estereotipos y el sesgo de género, una mirada desde Ecuador. Ediciones CIESPALCátedra UNESCO. Libertad de expresión y sociedades del conocimiento.