Directorio


Leticia Garcia Solano


Adscripción
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México
Doctorado
Pedagogía
Maestría
Pedagogía
Licenciatura
Pedagogía
SNI
NA
Líneas de investigación
Sujetos de la educación, Sexualidad y Género
Líneas Temáticas de la Red CITEG
Género y Ciencia
Género y Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología
Género y Educación
Proyecto(s) de Investigación

Participante en el proyecto de investigación Profesión e Itinerarios académicas consolidadas y jóvenes de la FES Acatlán, Zaragoza, y Cuautitlán; y UAM Azcapotzalco, Xochimilco y Lerma, con clave PAPIIT IN404319-3, 2019-2021



Participante en el proyecto de investigación Promoción de relaciones saludables y equitativas para la prevención de violencia de género en el contexto universitario, con clave PAPIIT IA302519, 2019-2021



Participante en el proyecto “Análisis de las intervenciones para fomentar y reforzar vocaciones científicas. El caso de las mujeres”, apoyado durante 2019 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología mediante el convenio No. I12000/43/2019 C304/2019 y presentado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género. La continuación de este proyecto fue aprobada nuevamente, también dentro de la Convocatoria para fomentar y fortalecer las vocaciones científicas 2020.



Seminario Permanente Ciencia, Género y Poder

Publicaciones más relevantes

García, Leticia (2019) El papel de la didáctica reflexiva en la formación de docentes universitarios en el libro Alas de libertad en La investigación educativa multidisciplinaria, coordinado por Jaime Peña Ramírez, septiembre 2019, ISBN Libro Electrónico 9786073022095, Libro UNAM 2056132

Sánchez Alma, Solís María de Jesús, García Leticia (2018) Guía Educativa para el Profesorado de Bachillerato. Género, Ciencia y Práctica Docente en el Bachillerato. UNAM/FES Acatlán/Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, México ISBN 978-607-30-1357-4

García Leticia (2017) Curriculum vitae de los profesores de posgrado en el marco de las políticas de evaluación del PNPC: luces y sombras pág. 333-367 en Entramados de la profesión académica y el género, Alma Rosa Sánchez (coordinadora), UNAM/FES Acatlán/Juan Pablos Editor, México. ISBN 9786070289040

 

García, Leticia (2021) Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología desde una perspectiva de género. En Actas del Congreso de Investigación en Educación: CONPEduc 2021. Publicado el 28/12/2021. Brasil, ISSN:2179-068X. 

 

García, Leticia (2021) ¿Carrera académica? Proyecto de vida para el profesorado de Asignatura en el libro Diálogo Global de Saberes y Experiencias entre Científicas-Académicas. Memoria III Foro Internacional y II Nacional Políticas de Evaluación en las IES y su efecto en las Trayectoria de Académicas-Científicas, coordinado por Alma Rosa Sánchez Olvera, Silvia Evelyn Ward Bringas y Alizon Rodríguez Navia. Universidad San Juan Bautista ISBN 978-612-46452-6-6. Red de Ciencia Tecnología y Género ISBN 978-607-99445-1-3 

 

García, Leticia (2021) La incorporación de las mujeres en la Escuela Nacional Preparatoria, base del desarrollo científico nacional. Ejemplos de ayer y hoy: Matilde Petra Montoya Lafragua y Linda Silvia Torres Castilleja en el libro Los ciento cincuenta años de la Escuela Nacional Preparatoria, coordinado por Joaquín Santana Vela y Leticia García Solano, FFyL, México. ISBN: 978-607-30-4580-3