Directorio


Elsa Susana Guevara Ruiseñor


Adscripción
FES-Zaragoza, Universidad Nacional Autónoma de México
Doctorado
Ciencias políticas y sociales con orientación en Sociología
Maestría
Psicología Social
Licenciatura
Psicología
SNI
Nivel II
Líneas de investigación
Educación científica de las niñas de preescolar
Líneas Temáticas de la Red CITEG
Género y Ciencia
Género y Educación
Proyecto(s) de Investigación
Educación científica de las niñas a nivel preescolar. Socialización de género y currículum oculto
Publicaciones más relevantes

a. Guevara, Elsa, Guadalupe Flores y Héctor Magaña (2020). El currículum oculto de género en materiales educativos de preescolar. ¿Instruir o empoderar a las niñas? Revista Mexicana de Orientación Educativa. Vol. 17 núm. 38 enero-junio 2020, pp. 1-22.

b. Guevara Elsa y Ma. Guadalupe Flores (2018). “Educación científica de las niñas, vocaciones científicas e identidades femeninas. Experiencias de estudiantes universitarias, Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 18, Núm. 2, 1-31.

c. Guevara, Elsa (2018). Género en Investigación Educativa en Blazquez Norma y Ana Celia Chapa (coords.) Inclusión del análisis de género en la ciencia, CEIICH-UNAM, RED MEXCITEG-CONACYT, PP. 47-58.

d. Guevara Elsa y Ma. Guadalupe Flores (2017). Desempeño en matemáticas y ordenamientos de género en estudiantes universitarias Revista Reencuentro UAM: Género y educación superior, Año 28, Núm. 74, Julio-diciembre, pp. 33-58.

e. Guevara Ruiseñor Elsa, Ma. Guadalupe Flores, Ana María Rosado, Héctor Magaña y Alba García (2017). Orden de género y educación matemática en estudiantes de Ingeniería Química. En Duvini, Lilia, Erice María, Daniel Meziat, Margarita García y Luis Bengochea (Editores) Educación Científica e Inclusión Sociodigital, Universidad de Alcalá- Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Pp: 447-454